Como cuidar tu rostro según el tipo de piel

medium_3927657038

Por L. Costa

¿Sientes tu piel poco hidratada? ¿Te han salido manchas y no sabes cómo corregirlas? La solución para cuidar tu rostro no es más que dedicarle ciertos cuidados básicos, pero eso sí, lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel, ya sea normal, sensible, mixta o grasa.

El segundo paso es saber elegir los productos específicos adecuados para nuestro rostro. En los clasificados puedes encontrar cremas de todo tipo para el cuidado de tu piel, no olvides que mantener tu cara hidratada y bien protegida de los rayos UV son algunas de las reglas fundamentales para conseguir un rostro terso y perfecto.

Una vez aprendidas estas primeras consignas, es necesario comenzar con un cuidado diario de nuestra piel. Toma nota de algunos consejos:

–        Huye de los productos que contengan alcohol. Las pieles más sensibles tienden a irritarse por ello es fundamental hidratarlas sin causar problemas alérgicos. Usa productos que no tengan alcohol y que sean hipoalergénicos.

–        Limpieza facial para pieles mixtas. Aunque es el tipo de piel más frecuente también  es uno de los tipos más difíciles de tratar, ya que la conocida zona T (frente, nariz y barbilla) tiende a ser grasa y brillosa, y las mejillas y cuello son más secas. Si tu piel es mixta evita lavar la cara con agua caliente y sobre todo limpia tu rostro con un gel o una loción para eliminar la grasa, nunca uses un jabón pues podrá generar más producción de sebo indeseado.

–        Productos libres de aceites para pieles grasas. Aunque dicen que la piel grasa es sinónimo de un cutis más aceitoso, en realidad ¡no es verdad! Las pieles grasas contienen sebo que ayuda a retrasar el envejecimiento, pero es necesario utilizar aquellos productos aconsejados para este tipo de pieles. A la hora de maquillarte no uses cosméticos que taponen los poros, siempre son deseables aquellos libres de aceites.

–        Exfolia e hidrata. Para pieles mixtas y secas es recomendable exfoliar el rostro una o dos veces en semana y, por supuesto, proceder a una hidratación que no aumente los niveles de grasa. Por eso, usa cremas con ingredientes naturales como el aloe vera o la manzanilla. Para el exfoliante elige aquellos que sean suaves y que respeten ante todo tu piel.

–        Cambia la alimentación. ¡Deja de lado los dulces y el fast food! Es fundamental seguir una alimentación sana para conseguir igualmente una piel más fresca y joven. Añade a tu dieta la vitamina A y empieza a comer fruta, más leche y yema de huevo que combate la sequedad.

–        Protege tu piel. Para evitar que te salgan manchas o pecas es aconsejable usar protecciones solares. Elige una crema solar y extiéndetela por el rostro 15 minutos antes de salir a la calle. En periodos como el verano o la primavera te ayudarán a proteger la piel contra los rayos solares y a combatir las manchas.

Fuente: Liliana Costa, http://www.yapo.cl
Foto : Alba Soler Photography via photopin cc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s