No compres, adopta

Quizás esta entrada se sale de la temática del blog, pero creo que es importante hacer difusión de esta noble causa sea como sea: No compres! Adopta!

Las mascotas son lo mejor. Ellas no entienden ni de moda, política o religión. Ellas siempre están ahí, haciéndote compañia. No les interesa si estas con maquillaje o tienes deudas, siempre tienen o su cuerpo peludito que te da calor o sus colas agitándose por tí. Perros o gatos, en Chile hay  miles abandonados, sufriendo por hambre o enfermedades. Por eso es importante difundir este concepto: adopta, no compres. Muchos tienen la excusa de “tengo que saber que tan grande será” pero obviamente puedes saber el tamaño aproximado de tu mascota viendo como es o hay muchas agrupaciones animalistas que te pueden guiar en el proceso. Otras personas simplemente quieren un perro de raza. Bueno, al parecer los perros sufren con los estereotipos de la moda también.

Finalmente, si no puedes o no quieres tener una mascota en tu casa pero te preocupa la situación de los animales en la calle, puedes ayudar económicamente (o donando cosas) a varias agrupaciones animalistas. Ellas de forma voluntaria recogen animales, los ubican en hogares temporales y les buscan un hogar definifivo.  Un mensaje: no basta con hacer like en Facebook.

Acá una pequeña lista.

Si conoces otra, difunde!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No compres, adopta

  1. Sunika dijo:

    Totalmente de acuerdo, hay muchas mascotas abandonadas esperando encontrar a alguien que las quiera y las cuide.

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s