¿Ser pequeña = ser indefensa?

Por decenas de años las mujeres hemos sido catalogadas como el sexo débil. Físicamente, tenemos menos masa muscular y fuerza que los hombres, lo que nos deja en desventaja si quisiéramos forcejear o resistir a un ataque. ¿Qué nos queda a las más pequeñas?

En mi caso, ni aunque midiera 100 metros intentaría resistirme a un asalto, pero es verdad que al ser más pequeña me he sentido “indefensa” en el caso de tener que usar fuerza bruta. Por ejemplo, al tener que cargar muebles pesados o intentar alcanzar cosas ubicadas en lugares poco accesibles. Ni hablar de estar durmiendo en una casa sola y sentir ruidos en el living. ¿Qué pasaría si hay alguien? ¿Qué podria hacer, intentar pegarle un combo ? si peso menos que un paquete de cabritas…

Pero es curioso, las personas alrededor nuestro en situaciones de peligro o nuevas , crean una especie de burbuja protectora. Uno puede defenderse de personajes molestosos o solucionar pequeños problemas, pero otros saltan a nuestra defensa sin siquiera nosotros pedirlo o nos ayudan. Me ha pasado en muchos círculos, como es la universidad, en el trabajo, en la familia…  Y cuando pregunto porqué la respuesta es: es que te ves tan pequeña y frágil…

Así es es, es una ventaja y desventaja a la vez.

¿Se han sentido indefensas alguna vez? ¿cómo te han defendido? o tú lo hiciste? cuéntanos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Ser pequeña = ser indefensa?

  1. chrony dijo:

    no, jamas 😀 con mi metro y medio he practicado boxeo, karate y taekwondo 😛 y cuando salgo de noche siempre llevo mi manopla de hierro en el bolsillo del pantalon espero nunca me vea con ella un carabinero pero por si las moscas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s